Los 10 Hackers más Famosos del Mundo

viernes 08 de junio de 2012 - 07:02 p.m. 19259

La historia está repleta de hackers famosos que se hicieron conocidos por sus proezas, y si bien algunos utilizaban sus habilidades para cometer actos delictivos, otros aprovechaban sus conocimientos y los aplicaban al servicio.

Los 10 Hackers más Famosos del Mundo

Black Hat Hackers Famosos

1.- Jonathan James

Más bien conocido como c0mrade, James comenzó desde temprano en el mundo del hacking e incluso fue condenado a 6 meses prisión domiciliaria a la edad de 16 años tras hackear, entre otras cosas la DRTA (Agencia de Reducción de Amenazas de la Defensa) y la NASA, generando pérdidas de millones de dólares para estas agencias.
    
2.- Adrian Lamo

Se ganó la popularidad tras haber hackeado sistemas como The New York Times y Microsoft (tras lo cual fue obligado a pagar $65 mil de reparación, siendo sentenciado a 6 meses de arresto domiciliario y dos años de libertad condicional). Su especialidad es hacer “Pruebas de penetración” que consisten en explotar defectos de seguridad, generar un informe y luego venderlo a las compañías para que pueda solucionarlos.
    
3.- Kevin Mitnick

Mas conocido como “El Cóndor”, Mitnick fue un hacker, cracker, pirata informático y para muchos el mejor Phreaker de la historia quien se especializó en vulnerar redes telefónicas. Su vida delictiva fue muy importante, a tal punto que sus aventuras fueron contadas en dos películas: Freedom Downtime y Takedown.
    
4.- Kevin Poulsen

Bajo el apodo de “Dark Dante”, Poulsen saltó a la fama tras hackear las lineas telefonicas de la radio de Los Angeles “KISS FM”. Fue ampliamente seguido por agentes del FBI quienes no podía capturarlo porque el mismo Poulsen hackeaba los ordenadores federales que llevaban a cabo la información sobre su caso. Finalmente fue capturado en un supermercado y cumplió 5 años de condena.
    
5.- Robert Tappan Morris

Fue el creador del “Gusano Morris”, el primer gusano de internet que se expandió rápidamente en todo el mundo causando pérdidas millonarias y llegando a colapsar hasta el 10% de internet. Fue condenado a 3 años en libertad condicional, una multa de 10.000 dólares y 400 horas de trabajo de servicio a la comunidad.

White Hat Hackers Famosos

6.- Stephen Wozniak

El co-fundador de Apple comenzó a hackear haciendo cajas azules (blue boxes) que luego vendía a sus compañeros de clases. Años después fabricó junto a Steve Jobs los ordenadores Apple I y Apple II con los cuales crearon lo que hoy es una de las empresas mas valiosas de la actualidad.
    
7.- Tim Berners-Lee

Este hombre es nada mas y nada menos que el creador de la Word Wide Web (WWW). Trabajó durante muchos años en la CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) de Ginebra y fue desde allí que contribuyó al diseño y creación de la web.
    
8.- Linus Torvalds

Si bien comenzó hackeando ensambladores, editores de texto y algunos juegos, Torvalds es reconocido hoy en día por ser el “Padre de Linux” tras haber creado en 1991 el kernel/GNU que funciona como núcleo del sistema operativo Linux.
    
9.- Richard Stallman

Es considerado el Padre del Software Libre por su fundación del Código Abierto (Open Source). Los inicios de Stallman lo sitúan hackeando el acceso restringido a computadoras de laboratorio y softwares de impresoras aludiendo que para él todo el mundo debía tener acceso a ellos. Desde entonces y gracias a su fundación se ha ganado el reconocimiento internacional.
    
10.- Tsutomu Shimomura

Este físico experto en seguridad comenzó siendo un black hat hacker quien invadió el sistema de la AT&T, pero luego se pasó al lado del bien y ayudó al FBI a capturar al mencionado Kevin Mitnick.




Graatis.com en Facebook Graatis.com en Twitter Graatis.com en Google+