Las 10 grandes estructuras que se encuentran en peligro

sábado 15 de septiembre de 2012 - 11:17 a.m. 2410

Muchas de estas estructuras son consideradas maravillas del mundo, sin embargo, por el descuido de hombre y por el mal cuidado que se le da dado, estas pueden destruirse a corto plazo.

Las 10 grandes estructuras que se encuentran en peligro

1.- El Coliseo - Italia

Tras haber sufrido varios derrumbes por las diarias vibraciones del tráfico de Roma y a la fuerte contaminación, este año el Coliseo va a limitar a 6.000 visitantes al día (lo que anteriormente soportaba 24.000) para su restauración. Cabe recordar que fue construído en el año 80 por el emperador Tito Flavio y es considerado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

2.- Pompeya - Italia

Esta área arqueológica ha sufrido deterioros desde noviembre del 2010 debido a fuertes lluvias ocurridas en dichas zonas. La ´Escuela de gladiadores´ y la ´Casa del Moralista´ ahora son tan solo una montaña de escombros. Es por eso que en abril de este año, el gobierno de Italia y la Unión Europea han financiado un proyecto de 105 millones de euros para la conservación de dicha área. Recordemos que Pompeya se vio sorprendida por una erupción del volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79.

3.- La Torre de Pisa - Italia

La Torre de Pisa que empezó a construirse en 1773 se inclinó desde el primer momento. Ésta fue clausurada para el público desde 1989 hasta el 2001, pero en el 2008 ingenieros anunciaron que sorprendentemente la famosa torre dejó de moverse.

4.- El Big Ben - Reino Unido

Desde el año 2002 el ´Big Ben´ de Londres empezó a inclinarse hacia el río Támesis . Este se encuentra 0,26 grados desviada hacia la izquierda y la zona más alta está desplazada 43,5 centímetros respecto a su perpendicular. Es por ello que una comisión especial se está investigando este suceso. Como se sabe, el Big ben se encuentra en el Palacio de Westminster el cual es sede de dos cámaras parlamentarias: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

5.- La Gran Muralla China - China

Unos 36 metros de ´La Gran Muralla China´ se derrumbaron en agosto debido a las fuertes lluvias que azotaron el norte de China. Este tramo fue construído durante la dinastía Ming (1368-1644. Sin embrago no es la primera vez que una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno sufra algún daño. Debido a la construcción de rutas, ferrocarriles, instalaciones eléctricas y por el creciemiento del turismo; la muralla se está deteriorando cada vez más.

6.- Machu Picchu - Perú

Debido a las malas restauraciones del pasado, conflictos políticos e incendios forestales, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo se ha ido deteriorando. las visitas se han restringido ya que antes concurrían 3.000 turistas, pero ahora solo 2.500 personas podrán acceder a este antiguo poblado inca construido a mediados del siglo XV.

7.- Partenón - Grecia

Considerada una de las más importantes obras del mundo, es una de las peores conservadas. Dedicado la diosa Atenea, los turcos lo utilizaron para guardar pólvora y además le cayó una bomba. Durante 9 años se ha estado trabajando en la conservación de dicha estructura; y gracias a este trabajo, se han reconstruído 8 columnas y se reemplazaron 6 segementos de mármol esculpidos por copias.

8.- Venecia - Italia

Recientes investigaciones señalan que por la combinación del mar que sube y el suelo que se hunde, Venecia se sumerge bajo las aguas cada vez más rápido: 4 centímetros cada 20 años. ´Greenpeace´ señala que debido al calentamiento global, ´la ciudad más romántica del mundo´ podría estar sumergida por completo en 60 años.

9.- Pirámides de Egipto - Egipto

Las impresionantes estructuras de Egipto, se encontraban originalmente recubiertas por bloques de piedra caliza blanca, sin embargo un fuerte terremoto en el siglo XIV derrumbó gran parte de esta, para luego ser utilizada para construir en El Cairo. Este bloque de piedra se puede ver en la cima de la pirámide de Kefrén.

10.- Cueva de Altamira - España

Situada en Cantabria-España, fue cerrada para evitar que esta magnífica pintura siga deteriorándose. Desde 1924 y durante las primeras décadas recibía 4.000 personas diariamente. En 1977 se cerró al público para reabrirse en 1982, pero recibiendo entre 10 y 40 turistas. La pintura original se cerró en el 2002 hasta el 2010, con el objetivo de que el público apreciase la copia para cuidar la pieza original.




Graatis.com en Facebook Graatis.com en Twitter Graatis.com en Google+